Son las redes de organizaciones que con sus experiencias de resistencia y luchan, entretejen y alimentan nuestro espacio. Es en muchos sentidos el origen de esta propuesta. De allí, en parte venimos, y con ellxs iremos llenando de ideas, propuestas y banderas esta Casa.
Las luchas, comunidades, movimientos populares, organizaciones sociales, colectivos de víctimas de la violencia de Estado, sindicatos y demás referentes de trabajadorxs, campesinos, estudiantes y colonos que sostienen la lucha por un mejor país.
Las cooperativas, organizaciones civiles, colectivos y agrupaciones que vuelcan su trabajo a apoyar a las luchas.
Las y los expertos comprometidos con las luchas, intelectuales, defensores de derechos humanos, referentes sociales y técnicos que ponen en el centro solidarizarse, formar y compartir herramientas con las distintas formas de resistencia.
Las coordinaciones internacionales, las organizaciones y personas que luchan en otros países, hermanxs. En especial hablamos de Asamblea Internacional de los Pueblos, la articulación hemisférica Alba Movimientos y las organizaciones que las componen.